CELEBRANDO EL MES DE LA HISTORIA DE LA MUJER

MAR 2020
09
CELEBRANDO EL MES DE LA HISTORIA DE LA MUJER

Marzo es el mes de la mujer, por ello queremos celebrar las contribuciones y logros de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Nos proponemos honrar la memoria de algunas de estas célebres mujeres desde nuestras diferentes salas temáticas.


El objetivo de nuestro Laboratorio Zombie es encontrar una cura para detener a un ejército de muertos vivientes. Esta sala nos hace recordar a Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra suizo-estadounidense y una de las pioneras en realizar estudios dentro del terreno de la tanatología. Su estudio Sobre la muerte y los moribundos definió las cinco etapas del dolor de quien se enfrenta a una muerte inminente. Fue nombrada una de las Cien pensadoras más importantes, recibió diecinueve títulos honoríficos y fue incluida en el Salón de la Fama de las Mujeres de EEUU. Más adelante centró su carrera en la investigación de las experiencias extracorporales, así como en la búsqueda de medios para contactar con los muertos. 

Bueno, tenemos algunos muertos vivientes para ti, ¡y vas a necesitar toda la sabiduría de Elisabeth para salir con vida!


Con nuestra sala Prison Break rememoramos a Deborah Gavin, una joven que, en 1972, se encontró en el lugar y momento equivocados, pues acabó compartiendo un trayecto en automóvil con dos jóvenes, a los que acababa de conocer, y que tenían planeado cometer un robo a mano armada en una estación de servicio. Tras una intrépida persecución policial, fueron arrestados. Deborah fue condenada como cómplice y enviada a una prisión para mujeres en Georgia, donde se convirtió en víctima de abuso sexual continuo a manos de sus guardias. Esto le llevó a escapar hasta en cinco ocasiones, aunque fue capturada poco después. Sin embargo, la sexta fue la definitiva, recuperó su libertad y comenzó una nueva vida.

¿Serás tan hábil y evasivo como Deborah para recuperar tu libertad?


Madrid Central Bank, nuestra sala de banco, nos lleva hasta la siguiente protagonista: Olivera Ćirković, estrella del baloncesto europeo y directora deportiva del Estrella Roja de Belgrado. Pero esto no es lo que nos une a ella, sino su pasado como miembro de la banda de ladrones Pink Panthers, una red de delincuentes a la que se le atribuyen robos de joyas y bienes de lujo por valor de 500 millones de dólares en 35 países. Ćirković estuvo involucrada en más de 350 robos, algunos de ellos tan espectaculares que son dignos del cine de Hollywood.

¿Tendrás el ingenio y la astucia de Ćirković para formar parte del robo más impresionante?