Sin duda alguna, habrás oído hablar de los famosos escape room, la nueva moda del ocio interactivo. No hay nada mejor que estar encerrado en una sala con tus amigos o familiares, cientos de objetos, candados, puzzles y 60 minutos de pura adrenalina.
¿En qué consiste un escape room?
Un escape room es, como su nombre indica, una habitación en la que estaréis encerrados y de la que deberéis escapar. Para conseguir vuestro objetivo, dispondréis de 60 minutos y de una infinidad de objetos que tendréis que utilizar para resolver distintos puzzles, acertijos, jeroglíficos...
Cada una de las salas de Fox in a Box tiene una temática diferente, así que podrás vivir la aventura que más te guste: fugarte de prisión, robar un banco, escapar del Asesino del Zodiaco, encontrar la cura para una epidemia zombie o, incluso, ¡parar la Tercera Guerra Mundial!
¿Cómo son las pruebas?
Las pruebas que podréis encontrar en un escape room son tan variadas como las salas en sí mismas. La prueba más común en España son, sin duda alguna, los candados, mientras que en otros países, como Rusia, triunfan las salas más tecnológicas.
Dentro de las salas encontraréis multitud de objetos diferentes que os servirán para superar las distintas pruebas y resolver todos los puzzles. Cuando resolváis un puzzle, encontraréis algo que os lleve hasta el siguiente, pero, si os atascáis y no podéis avanzar, no os preocupéis demasiado. Vuestro Game Master siempre estará pendiente de vosotros para ayudaros y para asegurarse de que lo paséis en grande.
¿Quienes pueden jugar un escape room?
Todo el mundo puede participar en una escape room, de hecho, la experiencia mejora al mezclar a personas de diferentes edades. Tampoco es necesario ser campeón de halterofilia ni nada por el estilo, ya que la fuerza bruta está totalmente descartada. Lo único que necesitaréis será estrujaros los sesos como si no hubiera un mañana.
El número mínimo de jugadores es de dos personas, mientras que el número máximo es de seis. Sin embargo, si sois más de seis personas, podréis dividiros en dos grupos y jugar en dos salas exactamente iguales al mismo tiempo en la Prisión o en el Asesino del Zodiaco.
También está de moda realizar sesiones de team building e, incluso, entrevistas de trabajo en un escape room, lo que os ayudará a conocer mejor a vuestros compañeros. Además, el trabajo en equipo es esencial para conseguir salir.
Cada sala es un mundo nuevo, así que nunca repetirás ni te cansarás. No podemos contaros más, pero os aseguramos que una escape room es una experiencia inolvidable. ¡Nos vemos en Fox in a Box!
Por M. Miñana Capón
BLOGS