LOS 5 MEJORES TEAM BUILDING EN MADRID

MAR 2018
27
LOS 5 MEJORES TEAM BUILDING EN MADRID

Desde Fox in a Box podemos aseguraros que sabemos divertirnos, pero siempre es más interesante que el ocio constituya algo más. Ya sea estrechar lazos interpersonales, aprender y desarrollar nuestras habilidades, engañar a tu jefe para que te lleve a algún sitio molón o... ¡todo a la vez!



De lo que entendemos como tiempo de ocio se ha hablado mucho, desde la idea ciceroniana ocio digno, pasando por la escuela epicúrea, hasta la sociedad de consumo y la procrastinación. Podemos debatir largo y tendido sobre el asunto pero está claro que es una parte indispensable de nuestra vida. Además añadamos que, actualmente, nos falta tiempo y dinero para dedicarlo al mejor invento del hombre: los hobbies.


Qué mejor manera de aunar ocio, trabajo y crecimiento personal que el team building. Un término que, aunque de moda, es esencial para el buen funcionamiento de una empresa. No podemos llegar a conocer y valorar a quienes tenemos alrededor durante la jornada laboral, es difícil crear conexiones en un ambiente de trabajo. Por eso os proponemos algo diferente: actividades que fomenten el trabajo en equipo, las buenas energías entre compañeros y la creatividad. Salir de la zona de confort siempre enriquece. ¿Qué actividades de team building podéis hacer sin salir de Madrid?


1. Escape room

¿Qué es?

Una escape room (o sala de escape) es una actividad mediante la cual los participantes se encontrarán encerrados en una habitación de la que deben salir. Para ello, tendrán que resolver pruebas, acertijos y puzzles. Es un reto tremendamente divertido, fomenta la creatividad, el pensamiento lateral y el proceso de brainstorming. Además, en empresas como Fox in a Box dispondréis de varias salas idénticas, por lo que todos los equipos podrán probar el mismo juego.


¿Cuánto dura?

La actividad dura una hora. En ese tiempo deberéis resolver todos los enigmas y descubrir los secretos que esconde el juego. La hora pasará volando y los participantes deberán gestionarlo sabiamente si quieren conseguir su objetivo.


¿Cómo engaño a mi jefe?

Los escape rooms son perfectos para team building, ya que lo más importante en estos juegos es la comunicación entre los participantes. Solo comunicándose y trabajando en equipo conseguirán salir, ya que no hay forma de que gane una sola persona. Todos ganan o pierden como equipo, así que se fomenta el trabajo en grupo.


Fox in a Box

2. Túnel de viento

¿Qué es?

En un túnel de viento, como el de Madrid Fly, descubrirás qué se siente al volar. Es una máquina que genera una columna de aire que te hará flotar. Por supuesto, la experiencia incluye una pequeña formación y entrenamiento, el equipamiento y la propia sesión de vuelo.


¿Cuánto dura?

La experiencia completa dura alrededor de dos horas, siendo la duración del vuelo de 60 segundos aproximadamente. La buena noticia es que harás dos vuelos, ya que el primero es para la toma de contacto, y el segundo podrás disfrutarlo mucho mejor, sin los nervios del inicio.


¿Cómo engaño a mi jefe?

Esta actividad nos saca de nuestra zona de confort y en ese momento solo tendremos cerca a nuestros compañeros de trabajo, por lo que es fácil conseguir la unión y el sentimiento de equipo al estar juntos en una actividad que genera tanta adrenalina. Podréis compartir esa experiencia tan especial, lo que habéis sentido e incluso animaros los unos a los otros. Conseguiréis estrechar lazos y abriros a vuestros compañeros de una forma que en el ambiente laboral sería imposible.


Madrid Fly

3. La Voz Creativa

¿Qué es?

La Voz Creativa es un taller impartido por Belén Coca, una directora creativa y cantante. Gracias a ella, podréis perder el miedo al ridículo y al juicio ajeno. En este taller, conseguiréis cantar y que vuestra voz os ayude a desbloquearos, a recuperar la creatividad que solo los niños tienen, a liberaros y, por supuesto, a cantar como un grupo. 


¿Cuánto dura?

La experiencia se adapta a la duración que deseéis, así que podéis preguntar por un plan personalizado. 


¿Cómo engaño a mi jefe?

Esta actividad ayudará a los trabajadores a perder el miedo a generar nuevas ideas, a hablar, expresarse y empoderarse en público. Mejorará la capacidad creativa de cada uno y es que, cuando se realiza una actividad de liberar la voz en grupo, se desbloquean patrones de conducta viciados. Además, desarrollaréis unos lazos únicos con vuestros compañeros.


La voz creativa

4. Paintball 

¿Qué es?

El paintball es una actividad en la que os dividiréis por equipos y, depende del juego que elijáis, deberéis competir o colaborar para lograr un objetivo común: atrapar la bandera, el rey de la colina, acabar con todos los miembros del equipo contrario, etc. Estaréis equipados con uniforme, máscara y, lo más importante, marcadoras de aire comprimido que disparan bolas de pintura. Si uno recibe una de estas bolas, quedará eliminado. Por supuesto, hace falta espacio para jugar al paintball, pero tampoco hay que irse muy lejos, tan solo hasta Ocius Park en Colmenar Viejo.


¿Cuánto dura?

Los partidos de paintball suelen durar entre hora y media y tres horas, todo depende del tipo de juego que escojáis.


¿Cómo engaño a mi jefe?

Estos juegos fomentan el trabajo en equipo y la colaboración para lograr un objetivo común. Intentaréis salvaros unos a otros y, sobre todo, ayudaros a conseguir vuestro objetivo, ya sea capturar una bandera, mantener la posición o acabar con el equipo enemigo. El trabajo en equipo es esencial y, además de ser muy divertido, descargaréis mucha adrenalina


Ocius Park

5. Egg Drop

¿Qué es?

Si no habéis conseguido convencer a vuestro jefe porque todas estas actividades se os van de presupuesto, podéis intentar una actividad muy divertida y sencilla. Se trata de un juego conocido como “Egg Drop”. Esta actividad consiste en diseñar un aparato para transportar y proteger un huevo de modo que al caer no se rompa. El equipo que diseñe el aparato más eficaz ganará. Aunque en un principio el juego se debe hacer con un huevo, podéis buscar alternativas con objetos que puedan romperse al caer y sean una opción más viable.


¿Cuánto dura?

La duración es indefinida, aunque con un par de horas es suficiente para diseñar el mejor aparato para que vuestro objeto no se rompa al caer. 


¿Cómo engaño al jefe?

Es una opción sencilla, barata y que consigue que trabajéis en equipo para llegar a un acuerdo, solucionar los problemas que vayan surgiendo y adoptar distintos roles.