El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. Es un día en que todos nos unimos para crear conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y de conservar los recursos naturales. Por ese motivo hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas que nos pueden ayudar a todos a cuidar juntos nuestro planeta.
1. Participa en la limpieza de playas o bosques para ayudar a reciclar los plásticos y la basura que quedan depositados en la arena y en el campo.
2. Planta un árbol. Si esto te parece muy complicado no te preocupes, siempre puedes donar algo de dinero a alguna organización para que ellos lo planten por ti.
3. No malgastes agua. Algunos ejemplos sencillos pueden ser cerrar la llave del grifo mientras te cepillas los dientes o pasar menos tiempo en la ducha. A veces puede parecer insignificante, ¡pero multiplícalo por millones e incluso miles de millones de personas en todo el mundo y el ahorro de agua puede ser tremendo!
4. Usa bolsas de tela reutilizables para comprar en lugar de bolsas de plástico. Intenta dejar de usar pajitas de plástico también. Estos dos forman el gran porcentaje de todos los desechos que están contaminando los océanos del mundo.
5. Intenta reducir la compra de botellas de plástico de un solo uso.
6. Compra en los mercados locales de agricultores. Los mercados de agricultores apoyan a las empresas locales y usan mucho menos plástico que los grandes supermercados. Además, dado que los productos en los mercados de agricultores son principalmente de producción local, también contribuyen a emisiones de CO2 mucho más bajas gracias a distancias de transporte más cortas.
7. Intenta reciclar en casa tanto como puedas.
8. No malgastes electricidad. Esto lo puedes lograr apagando las luces o desconectando dispositivos electrónicos y electrodomésticos que no estés utilizando en ese momento.
9. Camina o muévete en bicicleta. Los coches y el transporte público son los principales contaminadores y contribuyen significativamente a las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Además, caminar o ir en bicicleta te vendrá muy bien para tu salud.
10. Cambia las facturas físicas por emails. Una factura sin papel puede ahorrarte tiempo y dinero, además de una menor demanda de papel, con la esperanza de conseguir así disminuir la tasa de deforestación global.
Además de todo lo anterior, hay una manera más fácil de ayudar a proteger a nuestra Madre Tierra. ¡Difundir la palabra! ¡Cuanto más sepan las personas sobre el Día de la Tierra y cómo pueden contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente, más rápido podremos reducir la contaminación y lograr un cambio real y sostenible!
BLOGS